Ultimamente me he aficionado a esos de las telas precortadas como los charm packs.
Con algún medio metro más y los habituales 42 trozos de 5"x 5" ( muestrario de la colección ) se pueden hacer pequeños quilts que la entretienen a una ......
Es una buena manera de componer pequeñas colchas con las telas que están de moda y acabarlas en un corto tiempo.





Compré uno de la colección Martinique de 3 Sisters para Moda. No hay colección que no me guste de esta compañía ..... siempre tienen composiciones de colores y estampados que hacen que enseguida te enamores de ellas.

El caso es sabía que quería hacer una composición donde tuviera que cortar cada cuadrado y mezclarlos entre sí de una forma armónica.........
Entonces un día , compré medio metro de tela clarita de trasera en Dechado...... Me gusta tener telas de fondo que luego hacer destacar mucho más las otras telas y sirven además de equilibrio........ y si hay una trasera interante siempre sale mejor de precio que comprar una del mismo tipo en el ancho habitual.......
............ Y una chispa se encendió cuando llegué a casa .....¡ era uno de los estampados casi blancos de la colección Martique , la misma del charm pack ! Una sonrisa de complicidad se esbozó en mi cara....... ¡ A por ello !
Así que empecé a tomar algunas ideas........ Eché un vistazo a los tutoriales fantásticos que se ofrecen en Moda Bakeshop con este tipo de tejidos precortados y no encontré nada de lo que buscaba ( por cierto con la vuelta al cole han editado un tutorial de mochila muy mona ).

Jugué un poco con las telas ya cortadas en triángulos , colocando la clarita que había comprado de fondo y haciendo rombos ....... umh ..... destacaban demasiado sobre un mismo fondo de una única tela ...... saltaban a la vista ....... esta vez no quería eso ......quizá para otra ocasión........
Entonces encontré la inspiración en un blog que me tiene enganchada y que os aconsejo que visitéis por el extraordinario trabajo de esta quilter .

Ésto era lo que yo buscaba, algo más dinámica y con ritmo en la combinación de colores . Así que agrupé en rombos los que tenían el mismo tono y dejé las telas muy claritas que venían en el charm , junto con la que compré en Dechado ,para que fueran parte del fondo. Ahora me salía además, un quilt algo más grande.

Hoy se quedó el top planteado a falta de empezar a coserlo e idear el borde, dependiendo de las telas que tengo a mano , claro.
¿Qué os parece la idea ?
Hay que ver cómo me lío contándoos este proceso .......pero es que al fin y al cabo cada quilt tiene su historia ¿ no ? y quería contaros cómo éste ha llegado a ser lo que es o será.




 
Top